Conclusiones
- Para los profesionales de mercadeo es muy importante el comportamiento familiar ya que los roles de cada integrante varían según el nivel de educación, los ingresos, la ocupación. El enfoque en las clases sociales o las jerarquías de estatus a las que pertenece cada miembro familiar es de vital importancia para la demanda de productos o servicios específicos.
- La segmentación de clases es importante para los profesionales del mercadeo que observan la distribución del ingreso económico en el mundo, ya que pueden enfocar a la clase masiva, productos o servicios que les permitan experimentar la sensación de lujo y exclusividad.
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Si queremos aprender a entender el mercado, tenemos que empezar por entender a los consumidores, pero como un todo mas no de forma individual. El estilo de vida de los consumidores es pieza fundamental para muchas estrategias de marketing, es por eso que cuando las organizaciones diseñan una estrategia de marketing para el estilo de vida, la identificación de los patrones de consumo resulta más útil que la información sobre las compras individuales.
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La cultura tiene un alto grado de influencia sobre nuestro comportamiento y personalidad, creencias e interacción social, por eso en determinadas ocasiones escogemos lo que sentimos nos conecta con lo propio, con lo que nos caracteriza, lo que sentimos nos identifica.
Referencias
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Saavedra, A. Palós, A. López-Gay, A. (2013, Julio-Diciembre 1). La unión libre en Colombia: 1973-2005. Revista Latinoamericana De Población. Centro de estudios demográficos. Universidad Autónoma de Barcelona.