GUÍA #5 VARIABLES EXTERNAS QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR.
Las decisiones de compra además de estar influenciadas por variables internas lo están por variables externas, estás últimas son elementos que influyen en la percepción de los consumidores en relación a productos, servicios y marcas. Hay que tener en cuenta que tanto las internas como las externas están relacionadas de forma tal que se complementan, pues la finalidad es satisfacer una necesidad que el individuo tiene, esa necesidad que ha formado por su crianza, por su entorno, por sus creencias y que también ha sido moldeada por la publicidad, por la sociedad y la globalización. Cómo futuros Profesionales en Mercadeo debemos tener en cuenta que es lo que afecta para bien y para mal a los consumidores, pues las estrategias de mercadeo deben realizarse con base en el conocimiento del mercado objetivo y sus reacciones frente a situaciones y mensajes específicos, cuidando que la atmosfera del lugar deleite los sentidos de los consumidores y logre acercarlos a la marca.
La cultura de una sociedad como variable externa también influye en el comportamiento de los consumidores, de manera individual y en conjunto pues se comparten gustos particulares, tienen las mismas necesidades y presentan las mismas tendencias en consumo de productos y servicios; esto ocurre porque socialmente esa sociedad le ha impuesto de una u otra forma ciertas normas morales, religiosas, hábitos y creencias. En el desarrollo de esta guía se tocan dos casos muy de cerca sobre la cultura y la influencia fuerte que tiene en el estilo de vida de las personas.
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