GUÍA #3 EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR INDIVIDUAL

 

INTRODUCCIÓN

El proceso de compra del consumidor cada vez se hace más complejo, la necesidad de tomar la decisión puede resultar tediosa debido a que debe procesar mucha información, bien sea para escoger la mejor opción o la que se adecúe a su necesidad, lo cual lo convierte en un proceso mental. Para realizar una decisión el consumidor debe tener en cuenta los siguientes aspectos: reconocer el problema, búsqueda de información, evaluación de alternativas, elección del producto y el comportamiento post compra, este último paso afecta las compras a futuro ya que el consumidor logra un aprendizaje negativo o positivo dependiendo de su experiencia e interacción con los productos o servicios y está misma influenciará su próxima decisión de compra.

 

  

Fuente: https://www.google.com.co/search?q=toma+de+decisiones+consumidor&biw=1024&bih=499&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cJBNVLSDBMbGgwSHyYIo&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=

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